Bienvenidos a nuestra sección de información en español acerca del síndrome Down!

La visión de DSACT es un mundo en el cual todos los miembros, incluyendo los individuos con síndrome de Down, son aceptados por sus habilidades y contribuciones y asegurados la oportunidad de escoger y crear su propio camino a la realización y el éxito. El Comite Latino de DSACT se dedica a servir a la comunidad hispanohablante en el area. Se espera incluir a toda la comunidad hispanohablante con hijos o familiares con el SD para que tenga el mismo acceso a informacion, servicios y recursos. Tenemos pláticas sobre temas importantes y nos ayudaremos uno al otro. Comuniquese con Myrna Poncemyrnacponce@yahoo.com

Padres Nuevos:

    • Paquete para Padres NuevosAqui usted encontrará información actualizada sobre el síndrome de Down, mitos y realidades acerca del síndrome de Down, información para integrantes de la familia, recursos locales y estatales, servicios de intervención temprana, listas de espera, listas de pediatras, dentistas, terapeutas, lecturas recomendadas.
    • Discapacidades Diferentes, Caminos Similares
    • Usted se podrá dar cuenta por qué los padres de niños con necesidades especiales permitimos que los nuevos padres que apenas inician este viaje comiencen a sonar otra vez y disminuír la angustia.

Posibles Temas a Encontrar en los Ciclos de la Vida 

    Aqui usted podrá encontrar diferentes situaciones por las que puede pasar durante el desarollo de su hijo con síndrome de Down.

  • Bienvenido a Holanda Esto es una parabola que nos deja ver que los niños con síndrome de Down son tan importantes como los niños sin discapacidades
  • Alabando a Holanda – Estoy en casa Aqui hay otra parabola que menciona lo gratificante que es tener y entender a nuestros hijos con discapacidades aún y cuando no estabamos preparados para educarlos
  • Los Cinco Etapas del Sufrimiento Una guía que ayuda a entender las etapas por las que pasamos antes de aceptar que nuestro hijo tiene síndrome de Down u otra discapacidad.
  • El Impacto de la Niñez con Discapacidades: la Lucha de los Padres Aqui se explica cómo la discapacidad derrumba bruscamente los sueños, los padres se enfrentan a una tarea complicada, agotadora, desafiante. Ellos deben continuar con sus vidas, aceptar a su niño (a) tal como es ahora, olvidarse de los sueños perdidos y concebir nuevos sueños. Para lograr todo esto, los padres deben experimentar el proceso de la aflicción, que es un proceso no aprendido, espontáneo y autosuficiente.
  • Usted no está solo Consejos para cuando los padres se enteran de que su hijo(a) tiene una discapacidad

Otros documentos:

Info. sobre platicas para padres hispanohablantes de ninos especialespara su informacion.

 

Para más información, contacto
Deborah Trejo en
(512) 586-2552

Enlaces de interés

image